Noly Sieira

Desde que te has prometido seguro que has descubierto mil cosas sobre el universo nupcial. Entre las ideas originales para bodas, amigos y familiares te recomendarán que incorpores sí o sí un candy bar o un divertido photocall, por ejemplo. Habrá quien te asesorará sobre los peinados de novia más actuales, mientras que una amiga florista te explicará cuáles son las mejores flores de temporada para componer tu exclusivo ramo de novia. Entre los trucos de belleza alguien también te hablará del maquillaje con aerógrafo. ¿Todavía no sabes en qué consiste? Tranquila, te lo contamos todo.

¿Qué es el maquillaje con aerógrafo?

zapatos Church's zapatos clásicos casuales Church's clásicos casuales Church's casuales zapatos Church's clásicos Se vende como una novedosa técnica, pero en realidad tiene una trayectoria sólida. Y es que el maquillaje con aerógrafo cuenta con más de 30 años de existencia, aunque se ha aplicado principalmente en otros ámbitos, como el cine, la fotografía y la moda. Así que en maquillaje para novias sí es relativamente reciente.

También conocido como airbrush, este tipo de maquillaje pulveriza el rostro usando el aire como vehículo. Es decir, que es una técnica de aplicación en la que no se llega a tocar la piel, pues el aparato se mantiene a una distancia de entre 15 y 20 cm del rostro. Así, para aplicar la base se sustituyen brochas, esponjas u otras herramientas tradicionales por una pistola que dosifica el producto con aire comprimido. Resulta ideal para las mujeres de pieles más sensibles y reactivas, cuya piel se pueden irritar como consecuencia de la fricción al aplicar el maquillaje tradicional.

El resultado final es una capa ultrafina que recubre perfectamente la piel a través de micropartículas que se fijan en la tez, dejando un tono uniforme y un aspecto muy natural. El aerógrafo también puede emplearse después para dar color a las mejillas.

Y es que si eres de la que apuestas por un peinado informal porque tu estilo es casual, lo mismo debe primar en el maquillaje: simplicidad.

zapatos 120 Misty tacón de Choo Jimmy 5Aqn0XI

¿Se puede combinar con el maquillaje tradicional?

Claro. De hecho lo más habitual es aplicar posteriormente los correctores e iluminadores con esponjas o pinceles. ¿Verdad que vas a hacer la prueba del vestido de novia con escote ilusión para ajustarlo a ti las veces que haga falta? Pues con el maquillaje tampoco te la debes jugar. Evitarás sorpresas si pruebas qué tal te queda el maquillaje con aerógrafo antes y ensayas después el sistema tradicional. Te servirá para decidir cuál de las dos técnicas prefieres o con cuál de las dos te ves más favorecida.

¿Es un maquillaje más duradero?

En teoría sí. Este tipo de maquillaje consigue un resultado fresco y radiante que durará todo el día B, desde la ceremonia hasta la fiesta, en la que sonarán tus canciones románticas para bodas favoritas. Sin embargo, no olvides que su efectividad dependerá del estado de tu cutis (conviene que esté cuidado e hidratado) y de la calidad del producto. Además de su longevidad, perfecta porque evitará que tengas que recurrir a retoques durante la jornada, otra de las ventajas que ofrece es que resulta perfecto para todo tipo de temperaturas. Es decir, que no le afecta si te casas en pleno verano o en los meses de invierno.

¿Por qué es más caro?

Suele costar un poco más que el maquillaje de toda la vida debido a las herramientas y equipos que se utilizan. Pero ofrece un acabado altamente preciso.

Paula Sánchez & Mercedes Luján

¿Tiene desventajas?

Aparte del punto anterior, que encarece algo el presupuesto, también deberás tener en cuenta que al utilizar una técnica de pulverizado habrá que cubrir cualquier lugar donde no se desee que se deposite el producto, como la ropa o tu melena, que has decidido peinar en una trenza para novia de estilo medieval. De hecho no te recomendamos que te pongas tu vestido de novia recto hasta que no hayan terminado de maquillarte.

Igualmente, el maquillaje con aerógrafo no será recomendable si se tienen que cubrir pequeños defectos, como marcas o cicatrices, dado que ofrece un aspecto tan fino y natural que probablemente estos no se disimulen adecuadamente.

¿Te ha seducido el acabado suave y la textura difuminada de este tipo de maquillaje? Puedes sugerir a tu círculo más íntimo que también lo emplee, como a las damas de honor, para que luzcan perfectas con sus vestidos de fiesta conjuntados. Seguro que tu pareja, guapísimo con su traje de novio especial, se queda impresionado cuando te vea. ¡Vas a estar de escándalo!